Efemérides

23 de Octubre

 

1590.- Murió en la ciudad de México el notable franciscano e historiador Bernardino de Sahagún. Entre sus obras se cuentan: Arte de la Lengua Indígena, Vocabulario Trilingüe, Historia General de las Cosas de la Nueva España y Sumario de Historia.

1835.- Durante la presidencia interina del general Miguel Barragán, quien sustituyó a Santa Anna, enfermo, se expidieron las bases para instituir una Constitución centralista, las que dieron origen a la Constitución de «Las Siete Leyes» por las que los gobernadores quedaron sujetos al gobierno central, suprimiéndose las legislaturas locales y transformando en Departamentos a los Estados.

1918.- El histrión inglés Charles Chaplin, reconocido como uno de los grandes cómicos del cine mudo por la interpretación de Charlote, personaje que lo llevó a la fama, se casa con Mildred Harris, actriz secundaria de 16 años.

1940.- Nace Pelé, futbolista brasileño considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de éste deporte, alcanzando el galardón del “Jugador del siglo” de la FIFA:

1962.- Aparecen las primeras grabaciones de Stevie Wonder, conocido en ese entonces como Little Stevie, pues solo tenía 12 años de edad.

1985.- La actriz y cantante de pop, rhythm & blues y soul Diana Ross, se casa con Arne Naess, un experto escalador noruego, quien muere el 13 de enero de 2004 mientras descendía de una montaña.

Botón volver arriba