Salud y Belleza

Tu infección urinaria en realidad podría ser una ETS: síntomas a los que debes prestar atención

Causada por la presencia de bacterias en el tracto urinario, la infección urinaria es bastante común. Se caracteriza por síntomas como ardor al orinar, necesidad de orinar constantemente, dolor durante las relaciones sexuales y cambios de color y olor en la orina.

Los signos típicos de esta infección, sin embargo, también pueden ser comunes a ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS), que requieren un cuidado especial y un seguimiento adecuado. Conoce las ETS que las personas más confunden con infección urinaria:

ETS que pueden confundirse con infección de orina

gonorreia bacteria 0318 400x800
GIOVANNI CANCEMI/SHUTTERSTOCK
clamidia bacteria dst 0818 400x800
KATERYNA KON/SHUTTERSTOCK

Clamidia. Es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y, si no se trata, puede causar infertilidad, embarazo ectópico (fuera del útero) y dificultar las posibilidades de embarazos futuros. Provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis, la condición es poco sintomática, pero puede presentar signos como secreción, dolor durante el sexo y molestias abdominales.

tricomoniase doenca sexualmente 0716 400x800
ABYRVALG/KATERYNA KON/SHUTTERSTOCK

Cuando crees que tienes infección urinaria (al presentar alguno de los síntomas antes mencionados) es importante consultar a un médico. Si la combates rápidamente con antibióticos se irá sin mayores molestias. Pero, además, puede tratarse de otra infección y en esos casos es necesario combatirla y seguirla con un especialista.

Con información de: https://www.vix.com/

Botón volver arriba