Cultura

Palacio de Minería exhibirá autos clásicos de 1968

México, 23 de octubre del 2018.- La cuarta exhibición de autos clásicos 1968 en el Palacio de Minería, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre, ofrecerá un viaje por una parte de la historia cultural de México a través de los automóviles que circulaban en ese año.

La muestra fue organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el apoyo del Club Mexicano de Automóviles Antiguos.

De manera paralela, la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) presentará las Jornadas Automovilísticas UNAM con dos conferencias magistrales: “La medicina y el deporte automotor”, el 28 de octubre a las 12:00 horas y “La concentración y el manejo de las emociones en los pilotos de carreras’, el 31 de octubre a las 10:30 horas.

La muestra está conformada por 30 autos que fueron fabricados entre 1959 y 1978, en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y México.

Uno de los vehículos más populares en 1968 fue el W Sedan, conocido como “Vocho”, el que se exhibe cuenta con la calcomanía original de los Juegos Olímpicos México 68 y de la Paloma de la Paz, conmemorativa a la justa deportiva.

También, se exhibirá un Dinalpin, auto que se construyó en México, entre 1965 a 1974, con las iniciales de los nombres de sus fabricantes, la empresa diésel mexicana DINA y de la francesa ALPINE, así como ediciones únicas como el Galaxie 500XL, la Rambler o “pecera voladora”, Mustang, Porshe, Falcón y Corvette.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba