Hidalgo

Son cinco las unidades ganadoras del Premio IMSS a la Competitividad 2018

Pachuca, Hgo., 23 de octubre 2018

  • La implementación del Modelo de Competitividad institucional ayuda a la calidad de los servicios brindados

Cinco unidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo fueron galardonadas por la implementación del Modelo de Competitividad (MC)  de las cuales se obtuvieron  los distintivos águila doble oro, águila oro y  el Premio IMSS a la Competitividad.

El MC es un proyecto cuya finalidad es construir una cultura de competitividad que responda a las necesidades y expectativas de las y los usuarios. Está conformado por ocho criterios: usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información y conocimientos, responsabilidad social y resultados, los que a su vez se subdividen en 20 subcriterios.

Las Unidades premiadas fueron las siguientes: la Delegación Estatal del IMSS con el distintivo doble águila oro; la subdelegación de Sahagún y Tula de Allende con los distintivos águila oro; así como la subdelegación Pachuca y el Hospital Rural No. 23 de Metepec con el premio IMSS a la Competitividad.

Es importante mencionar, que para la obtención de estos galardones, se realizó un arduo trabajo que incluyó visitas a otras unidades premiadas, reforzar estrategias en temas como responsabilidad social y llevar un estricto control en todos los procesos de trabajo, capacitaciones continuas al factor humano de las Unidades, entre otros.

El águila y el doble águila oro, se otorga a las unidades médicas, sociales o administrativas del IMSS que implementan el MC con el fin de obtener procesos y servicios acordes a las necesidades y expectativas de los usuario, incrementando su satisfacción y confianza, mientras que el premio IMSS a la Competitividad a quienes realizan esfuerzos para  mejorar su desempeño con el fin alcanzar la máxima satisfacción de sus derechohabientes.  

Sin embargo, cabe destacar que este es un trabajo arduo del personal en el que las instancias ganadoras realizan implementando nuevas estrategias para mejorar la calidad de los servicios, de la atención a la derechohabiencia, con el compromiso de continuar con este compromiso y labor diaria de la Institución.

 

 

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