Deportes

Con voltereta, Monterrey vence 2-1 a Toluca en la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX

Monterrey.- Los Rayados de Monterrey dieron un paso más rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2018, al derrotar como locales por 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de la décimo tercera jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos Jesús Gallardo a los 72 y Daniel Lajud a los 84, por los locales, y por el chileno Alexis González a los 49 minutos, por el cuadro mexiquense. Con este resultado el equipo regiomontano llegó a 23 puntos y los Diablos Rojos se quedaron con 22.

Desde el arranque del encuentro, los visitantes se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador y el argentino Pedro Canelo dejó ir una clara cuando quedó sólo ante el también argentino Marcelo Barovero, sacó disparo bombeado, pero el portero alcanzó a enviar hacia tiro de esquina.

Ante ello, los de casa reaccionaron y Jesús Gallardo tuvo una clara a los ocho minutos, cuando recibió la pelota dentro del área por el lado izquierdo y sacó potente tiro, pero la oportuna intervención de Alfredo Talavera impidió la anotación.

Posterior a ello, los Diablos Rojos se adueñaron de las acciones y generaron otra de peligro con Luis Mendoza, pero su disparó fue desviado y la pelota pasó por un costado.

A los 35 minutos Talavera falló en una salida y dejó la pelota en el argentino Nicolás Sánchez, quien sin portero mandó la pelota al poste y al contra remate llegó Gallardo, pero el portero rechazó el esférico.

En la parte complementaria, Toluca de nueva cuenta salió con la intención de tomar ventaja y desde los primeros instantes lució inquietante ante la portería de Barovero.

A los 49 minutos, el argentino Ruben Sambueza centró desde el lado izquierdo, recentró con la cabeza el también pampero Santiago García y el chileno Alexis González remató de cabeza para mandar a las redes, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego para analizar con el VAR por un posible fuera de lugar, pero ratificó la anotación y así se dio el 1-0.

El argentino Leonel Vangioni tuvo un error garrafal, ya que en un tiro del colombiano Dorlan Pabón, el portero Talevera desvió y quedó la pelota en el defensa, quien remató mal de cabeza y se esfumó la posibilidad.

Al verse abajo en el marcador, Monterrey reaccionó y Jesús Gallardo se encargó empatar 1-1 a los 72, cuando tiró por el lado izquierdo a primer poste y el guardameta rival intentó rechazar, pero su desvío terminó en las redes.

En la recta final, los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y en un intento por regresar el balón el defensa del Toluca, el colombiano Cristian Borja, se equivocó y dejó la pelota en Daniel Lajud, quien no perdonó y a los 84 puso el 2-1, que finalmente le dio el triunfo al Monterrey.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrrero, quien amonestó a Luis Quiñones y Santiago García, del Toluca, y a Leonel Vangioni y Jesús Gallardo, de Rayados. Expulsó a Rubens Sambueza, por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Marcelo Barovero; Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Johan Vásquez (Daniel Lajud, 71´), Leonel Vangioni (Avilés Hurtado, 59´); Celso Ortiz, Jesús Molina, Jesús Gallardo, Jonathan González (Carlos Rodríguez, 28´); Dorlan Pabón y Luis Madrigal. DT: Diego Alonso.

Toluca.- Alfredo Talavera; Santiago García, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas; Antonio Ríos (Amaury Escoto, 87´), Rubens Sambueza, Luis Quiñones, Luis Mendoza (Iván Acero, 77´); Ernesto Vega y Pedro Canelo. DT: Hernán Cristante.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba