Estados

Inicia Feria del libro de Oaxaca

México, 21 de octubre del 2018.- Estrenando nueva sede, la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) fue inaugurada este sábado y ofrecerá al público más de 400 actividades.

Durante nueve días, el encuentro literario tendrá 230 invitados en el Centro Cultural y de Convenciones, entre ellos el escritor Juan Villoro, el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, la escritora Margo Glantz, el cantautor Luis Pescetti, el actor Gael García Bernal y el grupo Los Patita de Perro.

Así como el autor estadunidense Paul Theroux, la escritora Mónica Lavín y el narrador Alberto Ruy-Sánchez.   Durante el evento se homenajeará a la escritora zacatecana Amparo Dávila, quien celebró su 90 aniversario en febrero pasado, y habrá un tributo póstumo al autor Sergio Pitol.

También se otorgará el Reconocimiento FILO a la Trayectoria Cultural, instituido para enaltecer y valorar la labor de personas de la sociedad civil, a Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».

El director general de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo, comentó que el encuentro literario siempre ha creído que los libros y la literatura son un motor para el cambio en una sociedad y no exclusivamente como un medio informativo o de conocimiento, sino también de diversión, divulgación y encontrar puntos en común entre las familias.

Destacó que en el tema editorial de la FILO, en comparación con la edición pasada, aumentó 20 por ciento en términos de expositores, 102 stands, que antes tenía alrededor de 80 en La Alameda y Centro.

«En términos de afluencia, la FILO recibía 100 mil visitantes, y nosotros estamos apostando por 80 mil en esta edición. Creemos que llegaremos a la primera cifra, pero queremos irnos reservados en ese sentido», concluyó Quijas.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba