Salud y Belleza

Los enfermos huelen diferente, según estudio: la razón te confirmará que la naturaleza es sabia

Las personas enfermas tienen un olor característico que podemos identificar, de acuerdo a un estudio publicado en Psychological Science.

El experimento sugiere que tenemos esta habilidad, que muchas veces pasa desapercibida, para proteger nuestro sistema inmune de las enfermedades.

Para probar esto, se les inyectó endotoxina a individuos completamente sanos con el objetivo de activar su sistema inmunológico como si un malestar los estuviera atacando. Se comprobó que dichos sujetos comenzaron a despedir un olor corporal más desagradable que el grupo que había sido expuesto a un placebo.

«Este efecto fue estadísticamente mediado por el nivel de activación inmunológica de los individuos. Esta detección quimiosensorial de la respuesta inmune innata temprana en humanos representa la primera evidencia experimental de que la enfermedad huele», precisa el estudio.

O sea que sí evolucionamos para detectar las bacterias que podrían atacarnos también a nosotros. El mal olor es una forma de evitar el contagio, alterando los patrones de contacto interpersonal.

 

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba