Cultura

Festival del cempasúchil adorna la avenida Paseo de la Reforma

México.- En la avenida Paseo de la Reforma, en el tramo de norte a sur, se encuentran 30 expositores de flores de cempasúchil de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco y 35 de diversas artesanías relacionadas con el Día de Muertos, quienes ofertan sus productos a los capitalinos.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo 21 de octubre, capitalinos y visitantes podrán disfrutar de tradiciones, producción agropecuaria, gastronomía y cultura en la Feria de Productores y el Festival del Cempasúchil.

Los asistentes a la feria, situada en ambos extremos de la avenida Paseo de la Reforma, entre Avenida Insurgentes y la Glorieta de La Palma, podrán encontrar productos gourmet, hortalizas orgánicas, derivados de miel, amaranto, nopal y lácteos, truchas asadas, carne de pavo y de conejo, chocolate y café entre otros.

Además, podrán encontrar artesanías como cartonería, cerámica, joyería y artículos decorativos, así como productos utilizados en las ofrendas como calaveritas de chocolate, amaranto, mole, inciensos y veladoras, por mencionar algunos.

Los visitantes también podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y de teatro, así como talleres relacionados con la elaboración de gelatina con amaranto, la importancia de cultivar jitomate orgánico o sobre los usos y beneficios de la miel.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba