Internacionales

Trump agradece a México por bloquear caravana migrante

  • El mandatario de EU dijo que agradecía que México estuviera conteniendo en avance los migrantes hondureños y que esperaba que “continúen así”.

Scottsdale, EU.- El presidente Donald Trump volvió a agradecer este viernes a México por sus esfuerzos para evitar que una caravana de migrantes llegue a la frontera sur de Estados Unidos y dijo que espera que continúen así.

“Está siendo frenada desde este momento por México. Por lo tanto, apreciamos mucho lo que México está haciendo”, dijo el mandatario a periodistas. “Agradezco a México. Espero que continúen así”, enfatizó.

Ayer, el presidente de Estados Unidos amenazó con cerrar la frontera para impedir el paso de una caravana de migrantes hondureños que buscan entrar al país.

Más tarde, tras la llegada de 244 elementos de la Policía Federal a la frontera con Guatemala, el mandatario estadunidense agradeció a México por el envío de los agentes.

“Gracias México, estamos ansiosos de trabajar contigo”, dijo Trump en un breve mensaje en Twitter donde también compartió el video de los uniformados llegando a Chiapas.

Texto: Reuters | Foto: AFP

Botón volver arriba