Nacionales

Capacita SEPH a docentes de educación inicial que atienden a infantes de 0 a 3 años

Pachuca, Hgo., 18 de Octubre de 2018.- En el marco de la implementación del Programa de Educación Inicial, se llevó a cabo  en Pachuca el Ciclo de Conferencias “Un buen comienzo”, con el fin de capacitar a los agentes educativos que atienden a las niñas y niños hidalguenses de este nivel educativo.

En este ciclo de conferencias, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participaron 150 agentes educativos, cuyo propósito fue intercambiar estrategias que contribuyan al bienestar, aprendizaje y desarrollo infantil.

El director general de Educación Básica de la SEPH, Abundio Pérez Martínez, destacó que hoy Hidalgo es referente nacional en varios indicadores educativos, resultado del trabajo de las maestras y maestros que diario están al frente de las niñas, niños y jóvenes y que se preocupan por capacitarse continuamente.

Reconoció la labor de las y los docentes de Educación Inicial y Preescolar, pues dijo, tienen en sus manos la gran responsabilidad de formar a niños tan pequeños y de sembrar la semilla de lo que serán los futuros profesionistas y adultos exitosos.

La directora de Educación Inicial, María Magdalena Morgado Arrieta, destacó que lo que busca este programa es lograr el reconocimiento social de las niñas y niños de 0 a 3 años como sujetos de derecho y aprendices competentes, mediante intervenciones educativas con calidad y pertinencia.

Entre los temas que se presentaron, destaca la conferencia Programa de Educación Inicial “Un Buen Comienzo”, a cargo de la coordinadora nacional del Proyecto de Expansión para la Educación Inicial, Irma Luna Fuentes; “Agente Educativo Garante de los Derechos de la Niñez”, impartida por el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Marín Pérez García; Educación musical para los más pequeños, por parte de la pedagoga musical María Blancas Perla Carrasco; Crianza compartida” y “Arte” impartidas por la psicóloga Coral Casarín Morfín y la Maestra Almudena Saval Velicia.

Botón volver arriba