Cultura

México y Colombia colaborarán en atención de niños y jóvenes artistas

México, 18 de octubre del 2018.- México firmó con el municipio de Pacho, en Colombia, un convenio para aplicar en esa región sudamericana el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, modelo diseñado por mexicanos para atender a niños y jóvenes que ven en el arte una opción para su desarrollo.

El acuerdo entre los institutos Nacional de Bellas Artes (INBA) y Municipal de Deporte, Recreación y Cultura de Pacho (Imderc Pacho), ubicado en el departamento de Cundinamarca, pretende también ampliar y diversificar las opciones de instrucción inicial artística que existen en el ámbito de la educación no formal.

El programa crea condiciones para atender a los infantes y adolescentes con el fin de que vean sus posibilidades de expresión, comunicación y creación, así como para la apreciación y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

“La educación artística en el INBA es pilar primordial de sus objetivos y actividades académicas; de nuestras escuelas han salido los mejores artistas.

«Contamos con las escuelas de educación artística más importantes de México, de ahí derivan las 70 escuelas asociadas del país, y ahora nos da mucha alegría que nuestra experiencia se extienda a Pacho”, declaró la directora general del INBA, Lidia Camacho.

 

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba