Internacionales

Canadá, el segundo país en legalizar la marihuana para uso recreativo

San Juan de Terranova, 17 de octubre del 2018.- Canadá se convirtió este miércoles en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizarla la marihuana para su uso recreativo.

Poco después de la medianoche en Saint-Jean-de-Terre-Neuve (este), decenas de personas desafiaron el frío y esperaron durante horas para comprar los primeros gramos de cannabis legal, en una tienda abierta solo por unos minutos para marcar la ocasión.

Por otra parte, funcionarios federales anunciaron que se indultará a todas aquellas personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de mariguana, que ahora es el límite legal.

Se estima que cientos de miles de personas se pueden beneficiar por la medida.

Tres años después de su elección, el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau materializó una de sus promesas de campaña y Canadá se convirtió en el primer país del G20 en legalizar la mariguana recreativa.

En su campaña electoral de 2015, Trudeau reconoció haber fumado algunas veces en el pasado. Pero el martes su oficina dijo que «él no prevé comprar o consumir cannabis una vez que esté legalizado».

Canadá ha permitido el uso legal de la mariguana con fines medicinales desde 2001 y el gobierno de Trudeau pasó dos años en trabajar para expandir su uso a fines recreativos.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba