Salud y Belleza

IMSS realiza actividades con motivo de la Semana Rosa

Guadalajara, 17 de octubre del 2018.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 170 del IMSS en Jalisco realiza actividades alusivas a la Semana Rosa del 15 al 19 de octubre, en el marco del mes en el que se hace énfasis en la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y a la salud femenina.

El director de la UMF 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, ubicada en el Palmar de Aramara, en Puerto Vallarta, Jalisco, Juan Gilberto Romero Jiménez, informó que se trata de un evento gratuito y abierto para población derechohabiente y no derechohabiente.

“Se tienen cinco sesiones por día, con ponentes locales y de distintas procedencias sobre temas relacionados a la salud femenina, además de un módulo de PrevenIMSS, actividades lúdicas coordinadas por Trabajo Social y una foto galería, la cual realizamos en conjunto con el grupo Bennu A.C. (apoyo a mujeres con cáncer)”, dijo.

Añadió que será instalado el Consultorio Rosa, en el cual se llevará a cabo detecciones oportunas de cáncer de mama (exploraciones clínicas) y de cáncer cérvicouterino (pruebas de citología), además de orientación en planeación familiar.

Dentro del programa se cuenta con una ponencia en torno al cáncer de piel, la exposición fotográfica del grupo Bennu A.C y testimonios de sus integrantes, una conferencia sobre mitos y realidades del tamizaje en el cáncer de mama, una ponencia sobre cáncer y embarazo, así como una plática sobre estilo de vida saludable y genética del cáncer.

También se impartirá la conferencia círculo de vida y alimentación primaria, una plática sobre dieta y prevención del cáncer de mama, sobre cáncer oculto de mama, consecuencias de la violencia intrafamiliar, tamizaje para hepatitis y tratamiento, vacunación de la mujer, mujer y VIH y anticoncepción en adolescentes.

Igualmente se ofrecerán 100 pruebas gratuitas para la detección de Hepatitis C, el jueves 18 de octubre en la explanada principal de esta clínica del IMSS Jalisco en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Para finalizar la Semana Rosa, informó que se convoca a la Caminata Rosa la cual se llevará a cabo el viernes 19 de octubre, la cual partirá a las 8:30 horas desde la explanada de la UMF 170 hasta la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) 42 de Puerto Vallarta.

En esta Caminata Rosa participará donde personal, pacientes, familiares y público en general, quienes se unirán para formar el Lazo Rosa, en símbolo de lucha contra el cáncer de mama.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba