Hidalgo

Daniela Campuzano, Alejandra Romero y Nabor Castillo, ganadores del PED 2018

  • Tres deportistas que gracias a sus logros obtenidos serán galardonados por el Premio Estatal del Deporte 2018. 
  • Daniela Campuzano, Alejandra Romero y Nabor Castillo fueron los ganadores de este premio que se entregará el 20 de noviembre.

Pachuca de Soto, Hgo., a 16 de octubre del 2018.- Los deportistas hidalguenses Daniela Campuzano Chávez Peón, Alejandra Romero Bonilla y Nabor Castillo Pérez, fueron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2018, esto gracias a su trayectoria y resultados obtenidos en el periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, acompañada por las autoridades del Centro Estatal de Alto Rendimiento y el atleta Oldair Zamora Lira, dio a conocer a los ganadores de este galardón.

En su mensaje, Baños Pérez felicitó a los 18 candidatos a este premio, 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro internacional, quienes han conseguido importantes triunfos para el estado y para México; asimismo, destacó la labor del jurado quienes tuvieron una decisión difícil para llegar a la elección de los vencedores.

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón por cuarta ocasión conquistó el Premio Estatal del Deporte; anteriormente lo ganó en 2005, 2014 y 2016; entre sus logros de este año figuran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la cual la convirtió en bicampeona en la prueba de cross country y medalla de bronce en el Panamericano de MTB, en Pereira, Colombia.

Alejandra Romero Bonilla, se llevó este galardón por tercera vez (2011, 2014 y 2018) gracias a la medalla de oro en el torneo internacional Granma y Cerro Pelado en Cuba; primer lugar en el clasificatorio a JCC en La Habana; campeona nacional en Toluca, Estado de México; campeona panamericana en Lima, Perú y quinto lugar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

Por su parte, Nabor Castillo Pérez nuevamente se adjudicó  el PED por tercera ocasión, la primera vez que levantó este premio fue en 2009, después en 2013 y ahora en 2018, luego de conquistar la medalla de bronce por equipos en los JCC Barranquilla 2018; platas en los Abiertos Panamericanos de Judo en Lima y Argentina, logros que le otorgaron esta distinción.

El premio consistirá en la cantidad de 110 mil pesos que se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores; una medalla y placa conmemorativa que serán entregados el 20 de noviembre en el marco de la ceremonia del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

Botón volver arriba