Tecnologia

Presentan libro póstumo de Stephen Hawking

Londres, Inglaterra, 16 de octubre del 2018.-  Desde la tumba, Stephen Hawking advierte que la ciencia y la educación están en peligro alrededor del mundo.

Las palabras del científico, que murió el 14 de marzo a los 76 años, fueron transmitidas en Londres durante la presentación de su último libro, Brief answers to the big questions (Respuestas breves a las grandes preguntas). 

Hawking advirtió que la ciencia y la educación «corren más peligro que nunca». Dijo que la elección de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y la votación en Gran Bretaña para salir de la Unión Europa son parte de «una rebelión global contra los expertos, lo cual incluye a los científicos».

El físico exhortó a los jóvenes a «elevar la vista a las estrellas, no bajarla a los pies… y preguntarse qué hace que el universo exista».  «Es importante que no se rindan». En la obra, trata de dar respuesta a varias preguntas: ¿Existe un dios?, ¿cómo empezó todo?, ¿se puede predecir el futuro? o ¿qué hay dentro de un agujero negro?

Para Hawking, como dijo su hija Lucy durante el lanzamiento mundial del libro, lo más importante era «responder a las grandes preguntas de una manera accesible, entretenida y relevante para todo el mundo».

Tim Hawking, hijo menor del científico, destacó, por su parte, el lado más humano de su padre en el Museo de Ciencia de Londres, donde tuvo lugar la presentación y uno de los lugares favoritos del físico.

El director de Relaciones Exteriores del Museo de Ciencia londinense, Roger Highfield, encargado de conducir la presentación, ensalzó la figura de Hawking como «el científico de más renombre desde Albert Einstein» y subrayó su talento para «educar a millones de lectores sobre los orígenes del universo».

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba