Efemérides

18 de Octubre

 

1519.- En México ocurre la matanza de Cholula, donde mueren aproximadamente 3 mil personas y es destruida gran parte de la ciudad.

1539.- Llega a México la primera imprenta del continente americano y con ella, el impresor italiano Juan Pablos.

1765.- Nació en la ciudad de Monterrey, José Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra, quien fue conocido como Fray Servando Teresa de Mier, y se distinguió como doctor en teología y político, radical luchador liberal de la Independencia de México.

1792.- Nace el historiador y político mexicano Lucas Alamán quien se desempeña como ministro de relaciones interiores y exteriores durante el gobierno de Anastacio Bustamante, monárquico convencido y defensor de las ideas conservadoras.

1926.- Nace el cantante y compositor de rock estadunidense Chuck Berry, cuyo nombre verdadero es Charles Edward Anderson Berry. Es figura clave de la evolución del rock and roll de su tiempo.

1931.- Muere el físico estadounidense Thomas Alva Edison, quien patenta más de mil inventos entre los que destacan el fonógrafo, la bombilla o foco eléctrico incandescente y el kinetoscopio. Instala en Nueva York la primera central eléctrica del mundo.

1952.- El actor Jorge Negrete quien destaca entre los artistas de la llamada época de oro del cine mexicano, se casa con la también actriz mexicana María Félix, conocida como “La doña”.

Botón volver arriba