Pueblos Originarios

Entrega CDI obras que beneficiarán amplio sector indígena de SLP

  •  El Director General de esa institución, Roberto Serrano, y el gobernador Juan Manuel Carreras, inauguraron una Casa del Niño Indígena y una obra de agua potable

 Xilitla, San Luis Potosí, a 11 de octubre de 2018.- El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano, y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, inauguraron la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez” en la localidad de Ixtacapa, municipio de Xilitla, la cual beneficiará a niñas, niños y jóvenes indígenas de la región a quienes, además, les entregaron becas de apoyo.

Serrano Altamirano apuntó que se ha trabajado todos los días para que los estudiantes tengan un buen lugar, estudien en condiciones óptimas y porque las instalaciones sean dignas, ya que la educación es la principal herramienta para salir adelante. “Por ello se remodelan estos centros educativos y es una disposición del Gobierno Federal que los servidores públicos deben trabajar con mucha dedicación hasta el último día de la actual administración”, apuntó.

Por su parte, el ejecutivo estatal afirmó que su gobierno seguirá trabajando en beneficio de las comunidades indígenas y que, además de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, hay dos más en la región que están siendo atendidas de igual forma. Reconoció que muchos jóvenes truncan sus estudios al no tener centros educativos cerca de sus lugares de origen, situación que los desanima, y que para resolver ese problema están estas Casas del Niño Indígena.

En otro evento del funcionario federal y el gobernador potosino, realizaron la inauguración y entrega de la construcción del Sistema de Agua Potable en la localidad de Peña Blanca, municipio de Xilitla, obra de infraestructura que favorecerá a todos los habitantes de la zona, misma que tuvo una inversión de más de ocho millones de pesos.

El titular de CDI reconoció la labor del gobernador de SLP y de los demás funcionarios estatales y municipales ya que se han comprometido para trabajar en beneficio de los pueblos originarios potosinos.

En el acto estuvo también presente el Delegado de la CDI en la entidad Raúl Olivares Morales.

Botón volver arriba