Deportes

Federación Mexicana de Futbol está cerca de encontrar técnico del Tri

México, 10 de octubre del 2018.- En busca del nuevo técnico de la selección de México se han realizado 24 entrevistas, número que no refleja el número de candidatos al puesto, dijo Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien aseguró que están cerca de concluir el proceso.

“Quiero puntualizar, se habló de 24 entrevistas, no de opciones, es un proceso que merece confidencialidad a las partes, es un proceso importante para nosotros en el que estamos muy avanzados y tenemos la confianza de poder concluir muy pronto”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, no quiso entrar en detalles sobre el número de entrevistados, nombres o perfil que buscan, pues no quiere caer en especulaciones, pero aclaró que están cerca de finalizarlo.

“Dar perfil y número daría lugar a otro tipo de especulaciones, creo que la Dirección de Selecciones dará a conocer quién es el elegido, el proceso está abierto y en curso, no creo que sea el momento de especular”, añadió.

Ramos reiteró que están cerca de completar el proceso, satisfechos con el avance logrado hasta el momento, “y tendrán información de primera mano cuando se haya concluido el proceso”.

Por otra parte, ante la supuesta negativa de seleccionados mexicanos para acudir a la convocatoria de los partidos ante Costa Rica y Chile, alguno que no querían cumplir con ciertos compromisos comerciales, evitó entrar en polémicas y dijo que cualquier jugador tiene la libertad de asistir o no.

“Es importante tomar en cuenta la libertad de decisión, es importante para su carrera, pero debe ser motivo de orgullo todo lo que representa el mensaje de un equipo unido y luchando por el país, alguien que no quiere estar poco aportaría”, expuso.

Lo que sí dejó en claro es que cumplir con lo comercial es importante “para esta federación y los jugadores son parte importante para dar cumplimiento a este tipo de compromisos”.

Cuestionada sobre si hay un reglamento que obligue a los jugadores a acudir a los llamados del Tricolor, comentó que no existe, “es decisión del director técnico que se apoya y se respeta”.

Figuras del Tricolor como Javier Hernández, Héctor Moreno y Miguel Layún, entre otros, quedaron fuera de la convocatoria para los partidos de la fecha FIFA que se jugarán este jueves y el martes de la próxima semana.

Finalmente, se lanzó la campaña “El futbol que yo quiero”, con la cual se habla del balompié unido para luchar contra la violencia y dispuestos en la FMF en apoyar de la mejor manera, “es una forma de decir que reprobamos la violencia en el futbol y en general”.

“Debemos asumir con responsabilidad los reflectores que tiene este deporte, millones de personas que lo siguen. Sin que sea experta, reconocemos que la violencia es síntoma de un problema social en el que todos como actores de la sociedad debemos poner de nuestra parte”.

Texto y Fotos: Notimex

Botón volver arriba