Rumbo al 2024

Mayores recursos para los centros de justicia para las mujeres en el país: GPPRI

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018

  • Garantizar la construcción y operación de más centros de atención: Verónica Martínez
  • En la presente administración pasaron de 7 a 40 en 27 estados del país; se busca inhibir violencia de género

La senadora del PRI Verónica Martínez García presentó un punto de acuerdo que busca la conseguir incremento presupuestal para garantizar la construcción y operación de los centros de Justicia de Mujeres, que en la presente administración pasaron de 7 a 40 localizados en 27 diferemtes entidades federativas.

Sostuvo que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal, aún hay estados en los que no ha llegado este programa de atención cuya función principal es velar por la integridad  y la protección de los derechos de las mujeres y niñas para que vivan con dignidad y sean libres de cualquier acto que atente contra su integridad.

Señaló que para garantizar una vida libre de violencia, es vital un compromiso general que supere los límites de las ideas políticas o partidistas, los intereses económicos, el estrato social, las brechas generacionales y el género mismo.

En tribuna, la senadora coahuilense dijo que la violencia de género no conoce distinciones ni fronteras. “Es por ello que insistimos en la protección de los derechos de las mujeres y niñas para que vivan con dignidad, y sean libres de cualquier acto que atente contra su integridad”, manifestó.

Recordó la legisladora de estos 40 centros, 5 de ellos se encuentran en su estado, Coahuila, en los municipios de Torreón, Saltillo, Frontera, Acuña y Matamoros, donde se brinda atención especializada a mujeres que son violentadas.

En este sentido el Punto de Acuerdo presentado contempla un llamado a la Secretaría de Gobernación para que en el marco de los recursos presupuestales destinados a la creación y fortalecimiento de estos centros de atención a las mujeres, se destine una ampliación presupuestal para su óptima operación y se contemple la construcción de otros tantos en más municipios en el país.

Para conocer más sobre los centros de atención en Coahuila, consulta:

http://www.cjemcoahuila.gob.mx/modulo24.php?opcion=1

Texto y Foto: Senado de la República

Botón volver arriba