.

10:45hrs


martes, 18 de diciembre de 2018

Toca tierra ‘Michael’, el huracán más intenso en la historia de EU

  • El meteoro categoría 4 tomó fuerza al tocar tierra, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán Michael tocó tierra este miércoles en el Panhandle de Florida, como huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Como huracán categoría 4, Michael es el más intenso en tocar tierra en los registros de Estados Unidos que se remontan a 1851.

El último gran huracán Dennis llegó como categoría 3 en 2005. El último fenómeno en tocar tierra con esta fuerza fue el huracán Charley en 2004, que afectó la costa oeste de Florida.

Se espera que Michael golpee Panama City, en Florida, y las áreas cercanas con una marejada de 4 metros potencialmente mortal, según la última actualización del CNH.

El fenómeno provocará lluvias de hasta 2.54 centímetros en algunas áreas, mientras avanza hacia el norte: Georgia, Alabama y una región de las Carolinas, que aún se recupera del huracán Florence.

“Una huracán como este podría ser un evento único en la vida”, dijo Brett Rathbun, un meteorólogo de AccuWeather en State College, Pennsylvania. “Los vientos de esta intensidad realmente pueden derribar cualquier árbol o estructura en su camino”.

Hasta el 40 por ciento de la producción de petróleo en el Golfo de México y el 28 por ciento de la producción de gas natural se cerraron a medida que la tormenta avanzaba hacia tierra.

Los puertos locales están cerrados, y casi 300 vuelos han sido cancelados. Cerca de 104 mil hogares y negocios perdieron la energía eléctrica antes de que llegara la tormenta.

Texto: Reuters y Bloomberg | Imagen: CNH