Nacionales

Pide UNPF a AMLO frenar legalización de mariguana y amapola

México, 10 de octubre del 2018.- Ante la posibilidad de legalizar la mariguana y la amapola en el país, la Unión de Padres de Familia pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador proteger a la población joven del país pues está comprobado que este tipo de acciones duplican su consumo.

A las afueras de la casa de transición de López Obrador, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) Leonardo García Camarena expuso que los casos de los estados de Colorado o Washington donde se ha legalizado la mariguana, han mostrado los efectos negativos para niños y jóvenes.

En ese sentido llamó a los padres de familia colaborar con las escuelas para que desde los consejos escolares de participación social y desde las materias de formación cívica y ética y de biología se informe sobre los daños que causa el consumo de las drogas.

Aseguró que solo las grandes agencias internacionales que impulsan la legalización de estas drogas serán las principales beneficiadas, mientras que México enfrentaría el problema de adicción que estas medidas provocarían entre la población y un incremento en la violencia.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba