Economiaminuto a minuto

México y Corea del Sur acuerdan mayor impuso a cooperación económica entre ambos país

México, 10 de octubre del 2018.- La Secretaria de Hacienda informó que su titular, José Antonio González, sostuvo un encuentro con el  ministro de economía y finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-Yeon, donde abordaron temas de comercio y cooperación económica de interés bilateral, se recordó que México,  es el quinto socio comercial de aquel país en el mundo, y el segundo en el continente americano.

En ese marco ambos funcionarios acordaron dar un mayor impulso a la cooperación económica entre ambas partes, además, trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial.  El encuentro se realizó en Seúl.

Los jefes de economía de los dos países también acordaron  que ambas partes deben cooperar en la industria de las tecnofinanzas (Fintech), que está considerada como un motor de crecimiento futuro.

El intercambio comercial México-Corea del Sur se ha triplicado desde 2005, al pasar de 6 mil 800 millones a 21 mil millones de dólares en 2017.  Actualmente se encuentra en niveles similares a los que México tiene con Alemania (23 mil millones de dólares) o Canadá (21 mil millones de dólares).

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba