.

17:26hrs


lunes, 22 de octubre de 2018

Homenaje a Jorge Gutiérrez en Pachuca

Con la denominada Corrida Colosal, este sábado se abre la actividad taurina de la Feria Pachuca San Francisco 2018 y por supuesto los nombres inscritos en él corresponden al título del festejo que tendrá lugar a parir de las 16:30 horas en la Monumental Plaza “Vicente Segura”.

Con ejemplares de las ganaderías de El Junco y José Barba, se presentará el rejoneador queretano Santiago Zendejas y a pie el mejor torero mexicano del momento, el hidrocálido Joselito Adame, junto al Octavio García “El Payo” y el tlaxcalteca Sergio Flores.

Cabe recordar que para esta edición de la Feria sólo se programaron dos corridas y se realizan con la coordinación de las empresas Feria Toro y República Toro. En ambos festejos se anticipan buenas entradas con aficionados locales y de entidades vecinas.

En la primera de estas corridas, el próximo sábado 13, se rendirá un homenaje al matador hidalguense Jorge Gutiérrez “El Coloso de Tula”, quien en 1982 confirmó su alternativa nada menos que en Las Ventas de Madrid y es un referente de la fiesta brava mexicana y mundial.

En el municipio de Tlahuelilpan también están de fiesta y por supuesto que los toros forman parte fundamental en sus celebraciones. La segunda corrida de la feria local será este sábado a partir de las 16:00 horas con ejemplares de la ganadería mexiquense de Pastejé.

El cartel en esta localidad, que se anticipa propiciará una buena entrada, está integrado por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, acompañado por los Forcados Amadores de Hidalgo y a pie el matador capitalino Jerónimo y el ecuatoriano Cruz Ordoñez.