Seguridad

Llama secretario de Seguridad Pública a legislar para que no se proteja a delincuentes

Ciudad de México, 09 de octubre del 2018.- Urge legislar para evitar que delincuentes abandonen la cárcel como el caso de los cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que fueron liberados a pesar de existir pruebas del riño de 500 mil pesos que efectuaron a un cuentahabiente, demandó el titular de la institución Raymundo Collins.

En conferencia de prensa, el jefe de la policia uniformada de la capital del país comentó  “los jueces no sé qué argumento usan para ver si la detención es ilegal, en lugar de ver que la sociedad está siendo afectada, estos cinco individuos están libres porque un señor juez determinó, no que no existiera el delito. El delito existe”

Ante tal situación, anunció que a través del Consejo de Honor y Justicia se tomarán las medidas pertinentes contra los elementos, de manera interna, aseguró el Jefe de la Policía.

“No pueden volver a ser policías”, aseveró.

Señaló que ante la problemática que representa la legislación actual, Collins Flores, lamentó que los jueces no se enfoquen en determinar si existió un delito o no y en cambio dejen salir a personas implicadas en ilícitos por verificar si el arresto fue legal.

El ingeniero Collins Flores fue contundente “solicito a los congresos, tanto Federal como Local, que se modifiquen las leyes en ese sentido, que sean para proteger a la sociedad, no a la delincuencia”, apuntó.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba