Hidalgo

Presentan carrera atlética con motivo de la Feria San Francisco 2018 y el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68

Pachuca de Soto, Hgo., a 05 de octubre del 2018.

  • La carrera se realizará simultáneamente en todo el país, esto para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México ’68.
  • Los  niños de 6 a 12 años que decoren su playera, participarán en el concurso para hacer una exhibición a nivel nacional.

La Policía Federal y sus siete divisiones, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano, la Operadora de Eventos y el Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la carrera atlética y caminata 5K, la cual tiene como objetivo fomentar la actividad física y recreativa entre los organismos estatales, municipales y fuerzas armadas, esto bajo el marco de las festividades de la Feria San Francisco 2018, así como el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México ‘68 y los 90 años de la Policía Federal.

La presentación estuvo encabezada por la directora general del INHIDE, Fatima Lorena Baños Pérez; el coordinador estatal de la Policía Federal, José Echevarría Nuñez y en representación de director general de la Operadora de Eventos, asistió Guadalupe Vera.

En su mensaje, la titular del deporte informó que la carrera atlética constará de cinco kilómetros, el punto de salida y meta será en las instalaciones de la feria, podrán participar niños a partir de los 6 años y todas las edades en la categoría única libre.

El contingente pasará por el boulevard Felipe Ángeles, retornará en el Instituto Tecnológico de Pachuca, por la lateral, hasta llegar a las instalaciones de la feria.

El registro será gratuito y deberá efectuarse a través de Internet al escanear el código QR que aparece en la convocatoria  (https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata-5km-hidalgo-pachuca-tickets-49881333411). La entrega del kit deportivo será el 13 de octubre en el recinto ferial, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, donando una prenda invernal que serán entregadas a personas de bajos recursos. La premiación constará en la rifa de diversos artículos.

Para los niños de 6 a 12 años que decoren su playera con la temática de paz, olimpismo, México, calidad de vida y proximidad con la Policía Federal, se seleccionará a los dos mejores prendas que formarán parte de una exhibición nacional donde se seleccionarán las mejores que ingresarán al Museo del COM.

El comité organizador mencionó que se entregará kit deportivo a los primeros mil 500 corredores inscritos.

Botón volver arriba