Hidalgo

Primera Sesión del Consejo de Participación Social en la Educación

Pachuca, Hgo., 08 de Octubre de 2018.- Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (COEPASE), el cual tiene la finalidad de colaborar en la planeación y seguimiento de las acciones educativas para optimizar la calidad en el servicio.

Este Consejo se conforma por madres y padres de familia, docentes, ex alumnos, directivos escolares y miembros de la comunidad para trabajar en el fin común del mejoramiento del centro escolar.

Asimismo permite una mejor coordinación entre todos los agentes involucrados en el proceso educativo, para conocer de viva voz y de primera mano sus preocupaciones, inquietudes, opiniones y recomendaciones, lo cual conlleva una operación de los servicios educativos más eficiente.

El subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, reconoció que la participación de madres y padres de familia, así como de la sociedad en su conjunto ha jugado un papel muy relevante en los últimos tiempos en el hecho educativo.

Destacó que por instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, se trabaja de manera articulada no sólo entre las áreas involucradas, sino también entre los diferentes niveles de gobierno para el beneficio de la niñez y de la juventud hidalguense.

De esta forma, invitó a las y los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación a participar en actividades orientadas al mejoramiento de la calidad y cobertura de la educación.

Al evento acudieron diferentes autoridades como el consejero presidente del COEPASE y presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, José Manuel López Flores;  la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras; la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Claudia Vieyra Alamilla; el presidente municipal de Zempoala Hidalgo, Héctor Meneses Arrieta; el director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez y la directora de Participación Social, Dulce María Muñiz Martínez, todos consejeros de este organismo.

Botón volver arriba