Regiones

A través de la educación basada en valores, impulsa DIF Pachuca el fortalecimiento de las familias

Pachuca de Soto, Hgo., a 8 de octubre de 2018.  

  • El programa Educar con Amor brinda herramientas a padres e hijos para fortalecer la comunicación y disciplina entre las familias.
  • En la Ludoteca del Centro Cultural El Reloj, el DIF capitalino brindó más de 7 mil 180 sesiones de estimulación temprana.
  • Durante el último año, el Bioparque Convivencia Pachuca recibió a más de 107 mil visitantes.

Durante su segundo año de trabajo, el Sistema DIF Pachuca lanzó el programa Educar con Amor, que se enfoca en dar herramientas a padres e hijos para mejorar la comunicación y disciplina entre las familias, y cuya táctica transversal contempla temas como estilos parentales, clasificación de conductas y estilos de vida saludables, entre otros.

La institución dio a conocer que hasta el momento ha atendido a más de mil 623 padres de familia y 995 alumnos en 42 instituciones educativas públicas y privadas.

Para cohesionar este esquema, a la par de los talleres a los que asisten los padres de familia, el programa se enfoca también en las niñas y niños a través de temas como manejo de emociones y los valores contra el bullying.

Asimismo, informó que en la Ludoteca del Centro Cultural brindó más de 7 mil 180 sesiones de estimulación temprana a niñas y niños entre 2 y 48 meses de edad para incentivar el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas y de lenguaje, así como para fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos.

Por otra parte, el DIF municipal mejoró la infraestructura del Bioparque Convivencia Pachuca con la colocación de tres juegos para niñas y niños entre uno y diez años de edad con la finalidad de ofrecer un mejor espacio de esparcimiento a las familias pachuqueñas en este inmueble que en el último año recibió a más de 107 mil visitantes.

Botón volver arriba