Hidalgo

“Abrazando Destinos” reencuentra familias ahora en Arizona

Pachuca. Hgo., a de 05 de octubre de 2018.- Con viaje a Arizona, Estados Unidos, 46 familias más son beneficiarias del Programa Abrazando Destinos que implementa el gobierno del Estado de Hidalgo, cumpliendo así con el compromiso del gobernador Omar Fayad  de coadyuvar al reencuentro las personas migrantes y sus familias a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Fue el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo el encargado de despedirlos en Pachuca previo al viaje que estas personas realizaron a Phoenix, Arizona, en esta reunión, el funcionario les deseó la mejor de las experiencias y el disfrute total de sus seres queridos, los cuales, en algunos casos,  vuelven a encontrase después de 40 años de no verse.

“No saben que gusto nos da verlos emocionados, sabiendo que en unas horas más se encontrarán con sus hijos, su familia, sus nietos que por supuesto nunca han abrazado,  esto como parte del compromiso que el  gobernador Omar Fayad  tiene con este sector y al cual está impulsando con  acciones efectivas”, subrayó Jiménez Rojo.

A su llegada a Phoenix, los padres y madres de migrantes fueron recibidos por su familia entre abrazos, donde ya los esperaban con una ceremonia emotiva.

Las autoridades encargadas de recibirlos fueron, el consul adscrito del Consulado General de México en Phoenix, José Antonio Aguayo Vázquez, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, el presidente de la Federación de Migrantes de las Vegas, Nevada, Fernando Serrano y el presidente del Club de Migrantes en Phoenix, Lorenzo Escamilla.

El gobierno del estado seguirá trabajando de la mano con las federaciones y clubes de migrantes hidalguenses en la Unión Americana, tal como sucederá este fin de semana cuando 22 personas adultas mayores más, viajen a Chicago, Illinois para también reencontrarse con su familia gracias al programa Abrazando Destinos.

Botón volver arriba