Lo Destacado de HoyRespaldo

Supervisa Procurador adecuado servicio de MP en asueto de Semana Santa

Pachucha, Hgo., 31 de marzo 2015.

  • Procurador dispone medios de contacto
  • Supervisión en agencias del MP
  • Solo tramite de Carta de No Antecedentes Penales no labora dos días

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que durante el periodo de asueto de semana santa todas las áreas de la dependencia funcionarán con normalidad las 24 horas del día en todo el territorio del estado.
La instrucción del procurador Alejandro Straffon es mantener el servicio de todas las áreas: averiguaciones previas, servicios periciales, atención ciudadana, recuperación de vehículos robados, visitaduría general y todas las agencias del Ministerio Público para atender a la población.

La fiscalía estatal anunció que por cuestiones de sistema de pago la única área que no laborará los días jueves dos y viernes tres será la de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, reanudándose su servicio el lunes seis de abril.
Así mismo, la PGJEH informó que, de acuerdo con la indicación del procurador Straffon, será a través de la Visitaduría General de la dependencia que se tendrá una vigilancia permanente en las agencias del Ministerio Público para evitar irregularidades en el servicio que se brinde a la ciudadanía los días de asueto.
“De acuerdo con la información recabada en recientes periodos vacacionales, se registraron casos donde personas que requirieron del servicio de la PGJEH para denunciar algún delito del que fueron víctimas tardaron en hacerlo  por omisiones y negligencias que no serán permitidas en lo sucesivo”.

Así mismo, la dependencia estatal explicó que si algún ciudadano no recibe la atención que el gobernador Francisco Olvera ha instruido: con calidad, calidez y prontitud, tenga la posibilidad de presentar una queja por mal servicio ante la Visitaduría de la PGJEH y se subsane de forma inmediata.

Finalmente, la fiscalía hidalguense informó que el procurador Alejandro Straffon ha dispuesto distintos medios de contacto a través de los cuales la población puede presentar alguna inconformidad por malas atenciones de funcionarios de la PGJEH durante el asueto vacacional de semana santa y en general:  el número gratuito de cobertura estatal 01 800 912 1314, el número directo del procurador 71 79204; la página de internet www.procuraduria.hidalgo.gob.mx ; y las redes sociales Twitter @PGJE_Hidalgo y Facebook Procuraduría General de Justicia del  Estado Hidalgo.

 

Botón volver arriba