Lo Destacado de HoyRespaldo

Lista delegación hidalguense que participará en XX Olimpiada Mexicana de Informática, OMI 2015

Pachuca, Hgo. 31 de marzo del 2015 

  • Destacan alumnos del COBAEH San Bartolo Tutotepec y Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo.

Tras diversos procesos de capacitación y evaluación, se conformó la delegación hidalguense que participará en la XX Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2015,que se llevará a cabo del 30 de abril al 5 de mayo de 2015, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua,la cual está integrada por cuatro alumnos destacados de educación media superior quienes fueron seleccionados de entre mil 950 participantes.

El subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo(SEPH), Pablo Pérez Martínez, señaló que los alumnos fueron seleccionados después de diversas pruebas y una capacitación intensiva.

Destacó que la Subsecretaría de Administración y Finanzas, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, desarrolló los procesos de convocatoria del Comité Mexicano de Informática (COMI) a principios del presente año, donde participaron mil 950 alumnos de todo el estado, a través de un examen vía Internet.

Posteriormente, hizo una nueva selección y evaluación presencial a las 76 alumnas y alumnos que presentaron los puntajes más destacados del proceso anterior, y de esta forma seleccionaron a los 14 participantes más sobresalientes.

Así, tras 30 sesiones de capacitación, se definieron a los alumnos e instituciones que representarán a Hidalgo en la XX Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2015:Esaú Neri Enríquez y Saúl Mérida Chávez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel San Bartolo Tutotepec, además de, Saúl Neri Ortizy Víctor Maximiliano Jaramillo Romero del Centro Educativo Cultural Bilingüe Tollantzingo.

El subsecretario de Administración y Finanzas, Pablo Pérez Martínez, sostuvo que es importante considerar a la ciencia, tecnología e innovación, como ejes y factores para la competitividad y productividad.

La OMI, es un concurso nacional orientado a jóvenes estudiantes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica, las matemáticas y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).

 

Botón volver arriba