Estados

Lanzan convocatoria para 7º Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales

Ciudad de México, 03 de octubre del 2018.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para participar en la séptima edición del Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales para conmemorar el próximo Día de Muertos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, dijo que en el certamen pueden participar todas las personas privadas de la libertad que se encuentran en los 13 Centros de Reclusión de la capital del país.

El objetivo de la convocatoria es continuar con el fortalecimiento de las tradiciones populares nacionales entre las personas privadas de la libertad, como parte del fomento de expresiones culturales, que favorecen el proceso de reinserción social.

Para que califiquen las ofrendas se invitó a personas con reconocido prestigio en temas culturales y de tradiciones que tomarán en cuenta el respeto, rescate y fortalecimiento de la tradición del día de muertos en nuestro país; la monumentalidad, el trabajo artístico, la utilización de los espacios, los elementos artesanales para ambientar el montaje; además, la organización, planeación y colaboración de las personas privadas de la libertad que participen en el montaje.

En la convocatoria se prevé que a los Centros ganadores de los primeros lugares se les otorgaran preseas y para las personas privadas de la libertad que participan en todas las etapas y fases de la elaboración y montaje habrá medallas.

El año pasado más de 900 personas privadas de la libertad se involucraron en la elaboración, diseño y presentación de las ofrendas y en algunos casos se incluyeron representaciones escénicas como parte de las mismas, resultando empatadas en primer lugar la propuesta del Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro de Varonil de Seguridad Penitenciaria II.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba