Cultura

Roma celebra a Andy Warhol a 90 años de su nacimiento con una exposición

Roma, 03 de octubre del 2018.- Con una amplia reseña de las obras icónicas de Andy Warhol, Roma celebra el 90 aniversario del nacimiento de uno de los artistas más revolucionarios del siglo XX.

“Andy Warhol” es el nombre de la exposición presentada este martes a los medios de comunicación, y que será clausurada el 3 de febrero de 2019, en el Museo del Victoriano de Roma.

“La muestra inicia con el homenaje a los íconos más importantes, después se pasa a una parte dedicada al mundo de la música, otra al mundo del «star system» y de la moda, para proseguir con una reseña de los dibujos de Warhol hechos a inicios de los años de la década de 1950”, explicó a Notimex el curador de la exposición, Matteo Bellenghi.

En la exposición también hay una gran sección de retratos hechos con la polaroid en la que aparecen muchos de los más importantes personajes de la décadas de 1960 a la década de 1980.

“A distancia de 31 años de su muerte, ese tímido y pálido artista, es todavía considerado uno de los más importantes e influyentes de toda la historia del arte contemporáneo”, señaló.

Bellenghi explicó que la muestra está compuesta por 170 obras que fue posible reunir gracias a la colaboración de museos y también coleccionistas privados, muchos de los cuales residen en Italia.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx

Botón volver arriba