Respaldo

Inicia SEDESO capacitación para el cuidado de las y los adultos mayores hidalguenses

Pachuca. Hgo., 31 de marzo de 2015.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado a través del Instituto de las y los Adultos Mayores, dio inicio a las jornadas de capacitación para construir la primera red de moduladoras y moduladores que darán desarrollo y seguimiento a los Grupos Gerontológicos de Ayuda Mutua y Contención (GGAMC) en la entidad.

Los integrantes de esta red a los que se han sumado los equipos multidisciplinarios de los Centros Gerontológicos Integrales del IAAMEH y personal del Sistema DIF Hidalgo,  reciben orientación teórico-practica en temas como: grupos de ayuda mutua y contención, ­cuidado del cuidador; una visión desde la gericultura y la gerontología, habilidades para la vida, así como acompañamiento psicogerontológico y tanatológico.

La Directora General del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores, Martha Hernández Rojo, señaló que el propósito de este tipo de adiestramiento, es formar personal con las herramientas y habilidades necesarias para el cuidado  de este sector de la población, asímismo contribuir en sensibilizarlos sobre la importancia y responsabilidad de la atenciónque requieren las personas adultas mayores.

Asimismo agregó que estos trabajos beneficiarán a las y los habitantes de municipios como Acaxochitlán, Tepeapulco, Chapantongo, Tolcayuca, Apan, Actopan, Zapotlán de Juárez, San Salvador, Tulancingo, Huasca, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Acatlán, Omitlán, Mineral de la Reforma y Pachuca,

Para la Secretaría de Desarrollo es fundamental seguir sumando esfuerzos con diversas instituciones como el Sistema DIF Hidalgo que encabeza la Sra. Lupita Romero Delgado, para propiciar ambientes amigables de desarrollo humano, que mejoren las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

Botón volver arriba