Respaldo

C5i de Guanajuato comparte experiencias de operatividad con SSPTyV de Pachuca

Pachuca de Soto, Hgo. a 31 de marzo de 2015

A seis meses del arranque del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal compartieron experiencias de operatividad con el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) de Guanajuato.

Los directores de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito, Centro de Comando y Comunicaciones, y Administración, encabezados por Edwin Hernández Garrido, titular de la corporación pachuqueña, acudieron a las instalaciones del C5i para analizar las tecnologías y su aplicación para la seguridad y vigilancia en aquella entidad.

Manuel de Jesús Villareal Romero, director general del C5i, explicó que uno de los requisitos más importantes para contar con un centro de mando eficiente es generar sistemas de base de datos y de telecomunicaciones solidos para, con ello, aplicar estrategias operativas.

Se trata de generar información necesaria para mejorar los trabajos de inteligencia y diseñar estrategias para el combate de la delincuencia y atención de emergencias, en constante adaptación a la evolución natural de cualquier población, priorizando la coordinación entre instituciones para optimizar los recursos y sumar esfuerzos, explicó.

Villareal Romero puntualizó que la modernización de las corporaciones al servicio de la ciudadanía busca, como esquema primordial, dar respuesta en menor tiempo a reportes de incidencias, lo que da mayor certidumbre y seguridad, de la mano con un adecuado programa de prevención del delito y fomento permanente a la participación ciudadana.

En tanto, Edwin Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, indicó que el tema de la seguridad es sensible, por lo que se debe trabajar con voluntad y colaboración interinstitucional, ya que sólo de esta forma se pueden obtener resultados positivos.

Derivado de ello, el funcionario destacó la coordinación entre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del estado de Hidalgo y el C2 de Pachuca, mediante el intercambio de información y homologación de procesos para atender las demandas de la ciudadanía en la capital hidalguense.

Botón volver arriba