Rumbo al 2024

Senador Ricardo Monreal celebra participación del Ejército en conmemoración del 2 de octubre

Ciudad de México, a 02 de octubre de 2018

  • Acudimos a una ceremonia insólita, en otras ocasiones no hubiera sido posible, señaló.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, acudió a la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en el Zócalo capitalino, como señal de luto en memoria de las personas que perdieron la vida el 2 de octubre de 1968.

Dijo que la conmemoración fue inusual porque estuvieron representantes de los tres Poderes de la Unión y del Ejército, lo que no hubiera sido posible en otras circunstancias.

“Acudimos a una ceremonia insólita, en otras ocasiones no hubiera sido posible. Estuvieron los Poderes, los Grupos Parlamentarios, incluso, estuvo presente el Ejército Mexicano, y admiro su institucionalidad”, comentó en entrevista al término de la ceremonia.

Abundó en que 50 años, fue mucho tiempo para esperar un homenaje así; “el recuerdo del 2 de octubre no se olvida. En otras ocasiones, si no hubiese sido el resultado electoral éste, no habría sido posible esta ceremonia”, refirió.

Acudieron también el senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Texto y Foto: Senado de la República

Botón volver arriba