Salud y Belleza

Esta es la forma correcta de comer chía (muchos lo hacen mal)

La chía es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y fibras. Es considerada como un superalimento y, gracias a su capacidad de promover la saciedad, se ha convertido en una presencia casi obligatoria en el menú de quien está a dieta. Pero ¿sabías que existe una forma correcta de consumir las semillas de chía que poca gente conoce? Aquí te explicamos cómo.

¿Cuál es la manera correcta de consumir semillas de chía?

La manera más eficiente de garantizar la acción adelgazante de las semillas de chía es dejarlas en remojo en un vaso de agua (a razón de dos cucharadas) durante 15 minutos e ingerir, antes de cada comida, el líquido gelatinoso que allí se forma. La presencia de fibras hace que la digestión ocurra de forma más lenta, lo que te mantiene satisfecho por un tiempo más prolongado.

Si tu intención es hacer jugos o batidos, no basta con añadir las semillas de chía en el momento de la preparación. Antes debes ponerlas en remojo y luego añadirlas junto con el líquido gelatinoso que se formará. Esta es la manera más eficiente para aprovechar plenamente sus beneficios.

agua de chia receita 0517 400x800 0
SERAMO / ISTOCK

La chía puede ser perjudicial para la salud

chia semente 0217 400x600 0
AS FOOD STUDIO/SHUTTERSTOCK

Así como con cualquier tipo de alimento, incluso los más sanos, la chía, si se consume de forma exagerada o equivocada, también puede provocar daños en el cuerpo.

Con información de: https://www.vix.com
Botón volver arriba