Deportes

Tuzos se quedaron en zona de calificación

Cuando aún quedan 18 puntos por disputarse, los Tuzos del Pachuca ya accedieron a la zona de calificación y sobre todo empiezan a verse más sueltos y confiados, luego del triunfo de 3 – 1 en el Clásico Hidalguense sobre la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Un Clásico por supuesto se juega con otro ritmo y especial intensidad, pero éste fue contra el líder del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el equipo preciso que tenía siete victorias en 10 partidos, el de la defensa que sólo había aceptado cinco goles en más de 900 minutos de juego, los Tuzos les anotaron tres en menos de 45 y todo ello abona mucho más que sólo tres puntos.

Ante un Estadio Hidalgo pletórico con más de 27 mil aficionados el Pachuca tuvo control y ambición, gracias a lo cual ya suman 15 unidades que representan una productividad de 45.45 por ciento, con 14 goles a favor y 10 en contra.

AMÉRICA DEJÓ IR EL CLÁSICO

En los pies de Mateus Uribe estuvo el triunfo de las Águilas del América y el liderato general del Torneo Apertura 2018, sin embargo su envío desde los 11 pasos fue justo a donde apuntó su mirada y postura, así que el arquero Gudiño de las Chivas Rayadas del Guadalajara adivinó y evitó que el balón entrara.

El Clásico Nacional quedó en empate a uno, que estacionó al América en el segundo lugar general con 21 unidades, detrás de la Máquina Cementera de la Cruz Azul que tiene 23, en tanto que el Rebaño se estacionó en la puerta de la zona de calificación.

Los tapatíos amenazaron con sacar a los Tuzos de la lista de invitados a la fiesta, a la cual apenas ingresó, con el gol que Alan Pulido convirtió al minuto 58, sin embargo al 80 Andrés Ibargüen le dio el empate al América y así terminó el encuentro porque Uribe falló el penalti marcado en tiempo de compensación.

Botón volver arriba