Cultura

Reabren la Capilla de los Santos Ángeles en la Catedral Metropolitana

México, 30 de septiembre del 2018.- Los visitantes de la Catedral Metropolitana demoran el paso ante la Capilla de los Santos Ángeles. Asoman entre las rejas de madera para visualizar ese remanso celestial, alguna vez consumido por las llamas.

Este sábado, Día de San Miguel Arcángel, quien preside su altar, no será necesario atisbar: esta joya del barroco, con retablos del siglo 18, reabrirá tras un año de estar cerrada por el sismo del 19S, informa el padre José de Jesús Aguilar Valdés, presidente de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis Primada de México.

El director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, Raúl Delgado, garantizó las condiciones de seguridad en esta capilla, cuya bóveda fue la última que se construyó del recinto catedralicio.

«Las obras de ingeniería y arquitectónicas realizadas en Catedral han demostrado su eficacia hasta este momento. Tuvo daños por el movimiento del 19 de septiembre y ha recibido atención. Se necesita un trabajo constante: es un gran monumento, tanto por sus dimensiones como por su contenido y las significaciones que tiene», dice el arquitecto.

Durante un recorrido previo a su reapertura, el candado se retira, las luces se encienden y surge la corte de los Santos Ángeles -Miguel, Gabriel y Rafael-, que dan nombre a esta capilla reconstruida tras un incendio de 1711, tan devastador que la lámpara de plata que pendía de la bóveda quedó despedazada.

Lugar para el reposo, el recogimiento y la comunión, la Catedral ha recobrado, de nuevo, su capilla angelical, que permanecerá abierta al público este sábado con motivo de la fiesta, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, según informa el deán del recinto catedralicio, Francisco Espinosa.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba