Internacionales

Organización Human Right Watch afirma que Venezuela se está quedando sola

Caracas, 28 de septiembre del 2018.- La organización Human Right Watch sostuvo que Venezuela se está quedando sola ante una mayor conciencia en la comunidad internacional sobre la crisis de derechos humanos en el país sudamericano.

La representante de la organización humanitaria en Venezuela, Tamara Taraciuk, señaló que «el hecho que se votara una resolución de Naciones Unidas con 23 votos a favor y siete en contra, demuestra que el gobierno de Caracas se está quedando solo”.

Taraciuk se refería a la aprobación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela, en la que insta al gobierno del país a aceptar ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que afecta a la población.

En un gesto político firme hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro, por parte de este órgano intergubernamental (creado en 2006) 23 países votaron a favor de la resolución, siete en contra y 17 se abstuvieron.

“Hace dos años impulsaron un pronunciamiento conjunto en el que más 80 países se unieron, hoy son siete junto con Venezuela y te diría que son un club de dictadores», precisó Taraciuk.

«Estamos hablando de China, el Congo, Cuba, son países que nadie quiere tener al lado cuando se habla de Derechos Humanos”, señaló la investigadora para las Américas de Human Rights Watch.

Por primera vez en la historia, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó en Ginebra una resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba