Lo Destacado de HoyRumbo al 2024

El Partido Encuentro Social realizó registro de candidatos ante el INE

30 mar 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro de los candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Social, instituto político que obtuvo su registro como partido político nacional a partir de agosto de 2014.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que el registro de candidatos por parte de los partidos políticos, “es un dato más de, que avanza en tiempo y forma, la organización de la elección más compleja que hayamos conocido los mexicanos”.

En presencia de las Consejeras Electorales Beatriz Galindo y Pamela San Martín; de los Consejeros Enrique Andrade y Marco Baños, del Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, así como del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados; el Consejero Presidente hizo un llamado a los candidatos para que aporten su información curricular, en el sistema que el INE ha dispuesto en su página, para que la ciudadanía conozca sus trayectorias.

“Esta información curricular es voluntaria, pero en esta coyuntura, desde mi perspectiva, considero que contribuirá a robustecer la confianza de los electores en sus candidatos y en los partidos que los postulan”, enfatizó.

Lorenzo Córdova reiteró que la discusión de las plataformas  electorales de cada partido político durante las campañas, contribuye a la calidad del debate democrático.

“Si bien las elecciones no van a resolver los problemas que aquejan al país, sí son la vía privilegiada en democracia, para debatir públicamente, frente a la ciudadanía, las distintas propuestas y soluciones que plantean los partidos”, refirió.

Por su parte, el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, destacó que ocho de cada 10 candidatos que fueron registrados, son ciudadanos que no han sido aspirantes a un cargo de elección popular, y entre ellos se encuentran indígenas, personas con discapacidad, víctimas de discriminación religiosa, mujeres y jóvenes.

Botón volver arriba