Respaldo

SEDECO municipal, prepara programa de atención turística para Semana Santa

Pachuca de Soto, Hgo; 30 de marzo de 2015

  • En los recorridos nocturnos, personajes de la época explicarán la historia del lugar visitado
  • También se ofrecerán recorridos para niños que culminarán con una visita al Bioparque de Convivencia
  • Habrá cinco módulos de información turística ubicadas en centros comerciales y en Plaza Independencia

Con miras a ofrecer servicios que respondan a las expectativas de las personas que acudan a Pachuca durante la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) trabaja coordinadamente con diversas instancias, informó la titular de esa dependencia Guadalupe Atitlán Gil.

La funcionaria capitalina explicó que entre los atractivos que se ofrecerán a los paseantes, se encuentran los recorridos nocturnos, los cuales tienen la peculiaridad de que un personaje ataviado con indumentaria de época, explica la historia del lugar.

Atitlán Gil, explicó que gracias a la colaboración de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) al término de los recorridos, se recomendará a los visitantes, algunos de los restaurantes más tradicionales de Pachuca.

Así mismo, explicó que en esta ocasión se han instrumentado también recorridos para niños, con guías capacitados que los llevarán a diversos lugares de interés de acuerdo a su edad, actividades que culminarán con una visita al Bioparque de Convivencia que se ha constituido también, en Unidad de Rescate y Rehabilitación de la Fauna Silvestre.

Guadalupe Atitlán, indicó que la dependencia a su cargo ha trabajado conjuntamente con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) para impulsar otras estrategias de difusión, al igual que con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como con la  Alianza Turística con la que recientemente se concluyó un curso de capacitación dirigido a taxistas.

Por otra parte, Atitlán Gil destacó que el domingo 5 de abril dentro de las actividades de ¡Vive tu Centro, Vive tu Ciudad! se contará con la participación de un ballet folclórico acompañado por la Orquesta Sinfónica de Pachuca, para presentar algunas de las estampas más representativas de diferentes estados de la República Mexicana.

La  titular de la Sedeco municipal, explicó que para complementar cualquier información que sea de interés tanto de los pachuqueños como visitantes, la pueden solicitar en los módulos turísticos instalados en Plaza Galerías, Plaza Independencia (esquina con calle Bravo) y los instalados de manera temporal en Plaza Bella, Plaza Del Valle y Plaza Gran Patio o en la página de internet www.turismopachuca.com.mx.

Botón volver arriba