Rumbo al 2024

Llueven críticas en el Senado a González Anaya por gasolinazo, casetazo y baja recaudación

México, 23 de septiembre del 2018.- Senadores de todos los partidos cuestionaron al titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, los alcances de la política económica del país en materia de crecimiento, aumento de la pobreza, el gasolinazo, la baja recaudación tributaria y aumento a las tarifas de peaje en autopistas.

En el marco de su comparecencia ante el pleno senatorial por la Glosa del VI Informe de Gobierno, el senador de Morena, José Luis Pech Varguez, expuso que existe una política económica que busca endeudar a estados y municipios, beneficiando con ello a los grandes bancos que en México tienen las mejores ganancias del mundo.

En tribuna, expuso que el actual gobierno ha privilegiado la macroeconomía, pero que no se traduce en una economía familiar sana.

Así mismo  cuestionó al titular de Hacienda de porque el gobierno recauda tan poco, “es el peor de América Latina” y preguntó cuánto representa del total recaudado lo que pagan las grandes empresas en México.

A nombre del PRI, la senadora Vanesa Rubio, defendió la política económica del presidente Enrique Peña y argumentó que las finanzas públicas sanas se reflejan en la generación de empleos formales y en el blindaje de la económica ante los embates del contexto internacional.

Dijo que contar con finanzas públicas sanas es que la estabilidad económica del país ha permitido que los créditos hipotecarios no aumenten, que la deuda pública sea manejable y que los habitantes no recientan en sus bolsillos el vaivén de los mercados internacionales.

De Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo exigió dar marcha atrás al incremento de las casetas de peaje en las carreteras del país.

Dijo que carece de justificación y solo tiene un fin recaudatorio que daña la economía de las familias y de amplios sectores de la economía.

El senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, dijo que la actual política económica ha sido un fracaso y argumentó que los millonarios recursos económicos que recibió el gobierno mexicano vía la recaudación no fueron usados para beneficiar a la población.

“El gasto ejercido para el combate a la pobreza cayó en un 10 por ciento en los últimos cinco años”, el gasto corriente aumento en 50 por ciento  y de acuerdo a la OCDE México es el país con más desigualdad de los 34 países que la conforman.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, se refirió al aumento el aumento las tarifas de peaje en las autopistas del país decretado hace unos días y que en algunos casos fue del 200 por ciento, por lo que exhortó al titular de Hacienda a informar por qué se decidió esta medida y quién resulta beneficiado con ello.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba