Nacionales

Sector telecomunicaciones se transforma en beneficio de la población

México, 25 de septiembre del 2018.- El sector de las telecomunicaciones en el país se transforma y moderniza a pasos agigantados, a fin de atender las exigencias de los usuarios y las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento indispensable para traspasar límites, fronteras y legislaciones.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), Patricio Flores Sandoval, señaló que esta actividad será fundamental para el crecimiento del país en los próximos años, ya que la apertura traerá más inversión y competencia que beneficiara a los mexicanos.

Durante la inauguración de los trabajos de la LXXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del SITATyR, aseguró que en esta industria permea madurez y al mismo tiempo la posibilidad de crecimiento en los próximos años, debido en gran parte a la ley de telecomunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión en la LXII Legislatura.

Los retos, abundó, son inmensos y su transformación viene acompañada de nuevas formas de hacer televisión y radio en el país, con el fin de estar vigentes y poder competir con el mundo del Internet y de las nuevas tecnologías.

Destacó que en ambos sectores laboran más de 40 mil trabajadores, quienes a través de la organización sindical han vivido la reforma de las telecomunicaciones.

Insistió que los cambios que se dieron a la legislación también han beneficiado a la población, ya que se ha incrementado la competencia, han bajado los costos y mejorado los contenidos, sin embargo, el compromiso es avanzar en las zonas del país donde la estructura de las comunicaciones es limitante.

Flores Sandoval agregó que el movimiento obrero estará pendiente de los próximos cambios que se den a la legislación secundaria en materia de justicia laboral, pues se espera que la propuesta sea presentada en las próximas semanas en el pleno del Senado de la República.

Texto y Foto: Notimex

Botón volver arriba