Respaldo

Concluye con éxito la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Pachuca, Hgo., a 30 de marzo de 2014

Con gran participación de la población, concluyó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, indicó Erick José Canales Vargas, coordinador estatal del programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Canales Vargas, confía se supere la cifra estimada de 625 mil 371 perros y gatos inmunizados en esta campaña, gracias a la amplia conciencia de los hidalguenses por proteger a sus familias y mascotas.

Precisó que debido a que las brigadas de vacunación todavía realizarán recorridos en algunas colonias de nueva formación en municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma, las cifras de los logros alcanzados se conocerán en días posteriores.

El funcionario estatal, detalló que en esta campaña de vacunación antirrábica, realizada en este mes de marzo, la SSH inmuniza a más del 80 por ciento de los perros y gatos programados cada año a ser protegidos contra la rabia.

El porcentaje restante, se logra principalmente en el mes de septiembre, durante la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica, “nuestra segunda jornada masiva de vacunación de mascotas”, agregó.

Puntualizó, que esta campaña de reforzamiento, es para vacunar a los perros y gatos que no se hayan inmunizado durante esta campaña que concluye, y para los caninos y felinos que hayan nacido entre dichas jornadas de vacunación.

Explicó que parte del éxito de esta campaña, es la participación de los grupos de voluntarios entre los que se contaron alumnos de la Escuela de Medina Veterinaria y Zootecnia del ICAP.

Así como miembros de asociaciones protectoras de animales, quienes fueron capacitados previamente sobre la técnica correcta de aplicar la vacuna, además del correcto manejo y conservación del biológico.

A nombre de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el coordinador estatal del programa de Zoonosis, agradeció a estos más de cuatro mil vacunadores que a través de más de mil puestos fijos y semifijos, colaboraron en esta campaña realizada del 22 al 28 del presente mes en los 84 municipios del estado.

Botón volver arriba