Lo Destacado de HoyRespaldo

“Fuerzas armadas… pasión por servir a México”, punto de reunión para familias en las instalaciones de la feria de Pachuca

Pachuca, Hgo., 30 de marzo de 2015.

Con pasión, elementos del Ejército y Marina de México muestran las diversas acciones que hacen a favor de las y los mexicanos, cada uno de ellos, con orgullo muestra la labor que desempeña en su especialidad.

Niñas, niños, estudiantes de diversos niveles educativos, así como familias enteras, aprovecharon el inicio de las vacaciones de Semana Santa para asistir a los stands militares.

Patricia González, ama de casa pachuqueña, desde muy temprano se preparó con su familia para disfrutar un fin de semana en la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

Asistir y convivir con militares y marinos, fue el regalo de cumpleaños para su nieto, al tiempo que recuerda que esta exposición se realizó en la plancha del Zócalo del Distrito Federal, aunque abundó “aquí en Pachuca, está más grande que en la capital del país y mucho mejor”.

Todo fue de su agrado, y recomienda a quienes no la han visitado que lo hagan, «todas las explicaciones en los diversos stand son con un lenguaje sencillo que puede entender desde los niños hasta sus padres».

Desde el inicio del recorrido, soldados y marines reciben a los visitantes con un saludo y una agradable sonrisa, la confianza con las fuerzas castrenses se fortalece.

Todas los espacios llaman la atención de los visitantes, cada una de ellas tiene algo especial; para los niños, la exposición de la Marina es su preferida, barcos, balsas de rescate, helicópteros, pero todos quieren estar al frente del timón.

La foto del recuerdo no puede faltar, ya sea con marinos, soldados, perros militares o en el interior de los tanques, aviones y helicópteros, siempre con una mirada de respeto y admiración para con el militar, quien siempre está atento de las y los visitantes.

Joaquín Alfredo, pequeño de 8 años de edad, quien iba con su mamá y su hermano, dice que lo que más le gustó fue la tirolesa, así como el espacio dedicado a la Marina; sin embargo, Abril Anaya Castillo, joven estudiante preparatoria a de 17 años, escuchó con atención la explicación que le ofrecían a su paso por las diversas áreas, «pero lo que más me atrajo fue el stand de enfermería».

Sin importar la edad, la percepción de las Fuerzas Armadas de México es diferente para la gente, se sienten más protegida y confirma su confianza inherente hacia el Ejército y Marina.

El pabellón dedicado al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana es de los que más llaman la atención de los visitantes. En el mismo se puede conocer, a través de imágenes y vídeos, la historia de la aviación militar mexicana, en imágenes y video.

La exhibición canina es una de las actividades que más visitan las personas, niños, jóvenes y adultos salen sorprendidos de la obediencia que muestran los perros.

Ataque suspendido, acompañamiento, rescate, detección de enervantes y explosivos, ataque y defensa, son aplaudidos en cada demostración. La química entre el binomio soldado-canino es evidente.

Cinco aeronaves, hospital móvil, purificadora de agua, tanques anfibios, terrestres y todo terreno, vestimentas del colegio militar, marinos, soldados, paracaidistas, entre otros, pueden disfrutarse durante el recorrido.

Las familias y los más pequeños visitan el circuito equino de obstáculos, donde los caballos muestran sus habilidades, y en donde se puede realizar una pequeña cabalgata.

Cabe resaltar que, sin importar que sean animales, de igual manera reciben reconocimientos por sus logros en competencias o apoyo en lugares de desastre, asimismo, ganan su derecho a un retiro digno, con cuidados especiales, que demuestran el servicio brindado al país.

La pista de obstáculos infantiles y la tirolesa tienen fila de espera. La emoción y adrenalina de los niños y niñas es evidente, todos por igual reciben una cinta de camuflaje que colocan en su frente. Dos líneas de pasta: negra y verde olivo, son símbolo de que han logrado su objetivo: salir victoriosos de sus misiones.

La exhibición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, está abierta a todo el público de manera gratuita, en las instalaciones de la feria de la ciudad de Pachuca, en un horario de 09:00 a 18:00 horas; exposición que se suma a las actividades que esta Semana Santa pueden disfrutar las familias y que se ponen al alcance de los turistas.

Botón volver arriba