Seguridad

En diversos operativos la SSPH detiene a cinco y decomisa presunta droga

Pachuca, Hidalgo,  a 30 de marzo de 2015.

Como resultado de sus operativos de vigilancia en varios municipios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo, detuvo a cinco hombres, tres de ellos involucrados en un presunto asalto, un probable homicida y otro que portaba presunta marihuana.

En el municipio de Apan, elementos de las coordinaciones de Seguridad Estatal, así como de Investigación en Prevención del Delito, lograron la detención de tres probables asaltantes que minutos antes de su captura ya habían robado mediante asalto la cuenta del día a un repartidor de gas L.P. en Ciudad Sahagún, Tepeapulco.

La captura de los tres posibles involucrados en el hecho delictivo ocurrido en la calle Huejutla, de la colonia Rojo Gómez, en Ciudad Sahagún, donde por medio de asalto despojaron de dinero en efectivo al trabajador de la empresa mientras realizaba maniobras de abasto domiciliario.

Los sujetos fueron perseguidos por elementos de las referidas corporaciones, a bordo de un auto marca Ford, tipo Grand Marquis, de color arena, con placas de circulación MTG-6396 del Estado de México.

Aunque trataron de evadir la acción policial, desviándose sobre la carretera que conduce al Hospital Regional, metros más adelante se dieron alcance. Los agentes aseguraron un arma de fuego que empuñaba en la mano uno de ellos y que pretendió ocultar enterrándola en la tierra, así como más de tres mil 700 pesos en efectivo.

Por otra parte, en San Bartolo Tutotepec,  elementos realizaron la detención de una persona de sexo masculino, a la cual un grupo de vecinos de la comunidad de Canjoy, lo señalaron como probable responsable de la muerte de su propio padre quien fue hallado sin vida en el interior de su domicilio.

Fueron los mismos habitantes de esa población, quienes dieron parte a elementos de la policía municipal de la localidad, que  a su vez solicitaron el apoyo de sus homólogos estatales para detener a un sujeto de 48 años a quien tenían rodeado dentro de su vivienda para evitar que se diera a la fuga, ya que lo señalaban de ser el posible responsable del fallecimiento de su progenitor de 65 años de quien se desconocen las circunstancias de su muerte.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.

En el municipio de Huejutla detuvieron a un hombre con siete gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana,  esto mientras los agentes realizaban un patrullaje de rutina por la comunidad de Zoquitipan, municipio de Yahualica.

Fue en esta zona donde advirtieron la presencia de un sujeto, de 30 años de edad, a quien después de revisarlo corporalmente, le detectaron dentro de una mochila de color negro que llevaba consigo, un envoltorio que contenía el enervante, por lo que fue detenido y puesto a deposición de las autoridades correspondientes.

Botón volver arriba