Hidalgo

Realiza SEPH primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Estatal

Pachuca, Hgo., 24 de Septiembre de 2018.- Con la participación de supervisores, enlaces de centros de maestros y Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs) de Educación Básica, se llevó a cabo en Pachuca la 1a. Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal: Hacia la reorganización de los Consejos Técnicos Regionales (CTR).

Al encabezar el evento, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que este tipo de encuentros son producto de una planeación y análisis, “además de que nos permiten tener la oportunidad de poder escuchar sus inquietudes y problemáticas y de manera conjunta darles una solución, lo que cumple una de las políticas del gobernador Omar Fayad Meneses, de tener un gobierno cercano a la gente”, destacó.

Dicho evento tuvo como propósito brindar elementos conceptuales que permita a las y los participantes fortalecer y replantear las actividades mediante un enfoque de trabajo colaborativo a través del Consejo Técnico Regional, para garantizar una gestión eficiente que contribuya al máximo logro de los aprendizajes de las y los alumnos de Educación Básica.

Se trataron 6 puntos principales: Resultados de diagnóstico; Recuperación de los sentidos y significados atribuidos al CTR; Reorientar el trabajo que se desarrolla en el CTR, a través de la estrategia operativa para el ciclo escolar 2018- 2019; Diagnóstico y plan de trabajo; Elementos que delinean la mejora de la práctica educativa, y Las fichas de trabajo para la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar.

Asimismo, como parte de los trabajos de CTR se impartió la conferencia “Autonomía Curricular” a cargo del Maestro Javier Barrientos Flores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

En el evento se contó con la presencia de diferentes autoridades educativas como, el subsecretario de Educación Básica de la SEPH, Manuel Francisco Vidales Silva, el director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez, entre otras y otros.

 

Botón volver arriba