Salud y Belleza

Un tipo de grasas puede ayudarte a bajar de peso, según nutricionista: ¿qué alimentos lo contienen?

No todas las grasas son malas. Pero debes saber diferenciarlas: las grasas «buenas» o saludables pueden ayudarte a perder el peso, combatir el colesterol, llenarte de energías, mejorar la absorción de vitaminas y más beneficios, según Webmd.

¿Cuál es la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas?

grasas tipos entrevista nutricionista
JAG_CZ/SHUTTERSTOCK

Las primeras son las que afectan a la salud, mientras que las segundas la benefician. Su diferencia está en su estructura química, según Webmd. A su vez, las grasas saturadas pueden elevar el nivel de colesterol, aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca, entre otros problemas de salud.

Pero ¿cómo diferenciarlas al comer alimentos? Según María Agustina Murcho, nutricionista entrevistada por VIX, «las grasas saludables son las que vienen de los frutos secos, de las aceitunas, de las semillas, de los aceites vegetales como el de girasol, oliva, maíz, de la yema de huevo y de los pescados. Las grasas saturadas son las de la carne o la de la piel del pollo, que no quiere decir que no se puedan consumir, pero a diferencia de las insaturadas, no ayudan a disminuir el colesterol o los triglicéridos». Además, hay otras grasas que sí deberías evitar y son aquellas que perjudican directamente la salud que se encuentra, por ejemplo, en manteca, galletitas o panificados.

Para poder modelarlas y evitar estas últimas grasas, la nutricionista aconseja quitar las grasas visibles en las carnes y, si se puede, optar por productos magros; evitar la piel de pollo y complementar el plato con grasas instauradas.

Grasas buenas para adelgazar

Las grasas insaturadas pueden ayudar a mejorar la salud de tu cuerpo, pero ¿pueden ayudarte a adelgazar? Según la nutricionista entrevistada, autora de Podemos comer de todo Podemos querernos más, pueden ayudarte a bajar de peso ya que sacian el apetito. No obstante, recomienda comer de forma balanceada. Además, no solo generan saciedad, sino que «disminuyen los triglicéridos y el colesterol», agregó.

¿Qué alimentos con grasas buenas hay que consumir para bajar de peso?

Los aguacates están cargados de grasas buenas, según Health Line. También el queso, el chocolate amargo, los huevos, las nueces, las semillas de chía, diferentes aceites como el de oliva o de coco, entre otros alimentos.

La clave está en moderar el consumo de grasas y potenciar más las saludables. No obstante debes equilibrar: comer todo el día grasas puede ser contraproducente para tu salud. Por eso es muy importante consultar con un nutricionista para poder seguir un plan de alimentación en el que puedas consumir un poco de todo y, así, no solo bajar esos kilitos de más, sino, además,lograr tener un peso saludable que se pueda mantener en el tiempo sin efectos rebotes.

Con información de: https://www.vix.com

Botón volver arriba