Estados

Confirman que no han llegado paquetes electorales para recuento de Puebla

México, 24 de Septiembre del 2018.- El presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Armando Maitret Hernández, confirmó que los paquetes electorales para realizar el recuento de votos de la pasada elección para gobernador de Puebla, no han llegado a la sede donde se realizará esta diligencia, que se ubica en el sur de esta capital.

Indicó que debido a que uno de los camiones que transportaban los paquetes electorales sufrió una falla mecánica, se retrasó la llegada del convoy compuesto por 20 vehículos custodiados por agentes de la Policía Federal y el Ejército.

Debido a este imprevisto, aún no se inició el conteo que estaba previsto a partir de las 9 de la mañana.

Se informó que los paquetes electorales llegarán en el transcurso de la mañana para realizar conteo de los 26 distritos electorales, que suman tres millones 705 mil votos, contenidos en más de siete mil empaques.

Para este ejercido se dispondrá de un área de mil 800 metros cuadrados, donde se colocaron ya 60 mesas para el conteo, ejercicio que tendrá el apoyo de personal del tribunal, así como representantes de cada uno de los partidos políticos.

La responsabilidad del conteo estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca, Estado de México, y de la Ciudad de México.

Las autoridades precisaron que se estima que el recuento se pueda concluir en un plazo de cinco días.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba