Economia

Debilitamiento del dólar beneficia mercado cambiario

México, 23 de septiembre del 2018.- La apreciación del peso durante la semana del 17 al 21 de septiembre se debió a un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, destacó Banco Base.

Detalló que al inicio de la semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que a partir del 24 de septiembre entrará en vigor un arancel de 10 por ciento a 200 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China.

Dicho arancel subirá a 25 por ciento en enero de 2019, por lo que en respuesta, el país asiático confirmó que impondrá aranceles a 60 mil millones de dólares de importaciones estadunidenses.

Lo anterior impulsó a la moneda nacional a finalizar la semana con una apreciación de 0.46 por ciento u 8.7 centavos, al cotizar alrededor de 18.80 pesos por dólar.

La entidad financiera señaló que el escalamiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede afectar de manera negativa las expectativas de crecimiento económico para el vecino país del norte, lo que en el corto plazo redujo las posiciones especulativas a favor del dólar y favoreció a las divisas de economías emergentes, algunas de las cuales sólo observaron una recuperación parcial de las fuertes pérdidas acumuladas en el año.

Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/

Botón volver arriba